
Marcar entrada de índice:
Para crear las siguientes marcas en forma manual debemos seguir los siguientes pasos:
Comenzando desde el principio del documento selecciona las frases o palabras que vayas a añadir al índice o sitúate en el punto donde vayas a insertar una marca.
marcar entrada:

Accede a la pestaña referencias y haz clic en el botón marcar entrada o presiona la combinación de teclas
Aparece el diálogo marcar entrada de índice, si habíamos seleccionado el texto, en el recuadro entrada estará ya escrito ese texto, en caso contrario debemos introducir el texto ahora. Este recuadro entrada es el que posteriormente aparecerá en el índice.
Podemos crear sub entradas de la entrada principal, las sub entradas aparecerán debajo de la entrada principal y sangría a la derecha. Las sub entradas se utilizan cuando una entrada principal tiene términos estrechamente relacionados con ella que también aparecen en el documento.
Por defecto el marcador se refiere a la página actual, podemos crear una referencia cruzada (se estudiará en la siguiente unidad) o hacer referencia a un intervalo de páginas.
Podemos hacer que el número de página tenga el formato de negrita y cursiva.
Pulsamos marcar para que se lleve a cabo el marcado.
Para continuar con el resto de marcas no es necesario cerrar este diálogo.
Hacemos clic sobre el documento y nos desplazamos hasta la siguiente frase o palabra que deseemos marcar. la seleccionamos y nos vamos al diálogo de marcar entrada de índice, en el momento en que esté activo el diálogo la frase de entrada se actualiza, pulsamos en marcar y así con todas las marcas y Cuando terminemos presionamos sobre el botón cerrar

insertar indice:

Una vez tenemos todas las marcas ya definidas bien haya sido manual o automáticamente podemos crear el índice.
Para insertar el índice debemos situarnos en el lugar donde lo queramos situar, al inicio del documento, al final o donde deseemos. Tradicionalmente se suele poner al final del documento.
Accedemos a la pestaña referencias y hacemos clic en el botón insertar índice, aparecerá un cuadro de diálogo índice como el que vemos en la imagen.
Una vez tenemos todas las marcas ya definidas bien haya sido manual o automáticamente podemos crear el índice.
Para insertar el índice debemos situarnos en el lugar donde lo queramos situar, al inicio del documento, al final o donde deseemos. Tradicionalmente se suele poner al final del documento.
Accedemos a la pestaña referencias y hacemos clic en el botón insertar índice, aparecerá un cuadro de diálogo índice como el que vemos en la imagen.
Si tenemos sub entradas podemos elegir tipo, con sangría, si queremos que aparezcan debajo de la entrada principal o continua si preferimos que las sub entradas aparezcan a la derecha.

En formatos podemos seleccionar el estilo que tendrá el índice
Una vez definidas las opciones del cuadro de diálogo pulsamos aceptar y se generará el índice.
Un ejemplo de cómo sería un índice lo tenemos en la imagen de abajo.
MARCAR CITA

Esta ventana tiene como función agregar el texto seleccionado como una entrada a la tabla de autoridad

No hay comentarios:
Publicar un comentario